domingo, 27 de mayo de 2012

VAMOS A GAMARRA EN TREN ELECTRICO

Hace unos años, recuerdo que veía unas columnas enormes por toda la Av. Aviación, decían que era para el “Tren Eléctrico”. Pasaban los años y aquellos muros fueron pintados por algunos artistas plásticos, que en verdad embellecían la vista.

Por un momento pensé, que era como un elefante blanco, pensé que tendría que pasar muchos años para que el “Tren Eléctrico” sea una realidad. De pronto un día empezaron a trabajar, cerraron el tráfico, la gente se molestaba por el congestionamiento,  pero   poco a poco se veía el avance. Trabajaban día y noche, con máquinas que no se habían visto, con personal uniformado y se veían bien organizados. Hasta que un día terminaron, y empezaron las pruebas de viajes y además gratis.

En un principio pensé  ¡¡Ni loca me subo!! , no sea que de pronto se malogre o suceda algo, pero le di  el beneficio de la duda y subí al tren.

La verdad me impresionó, llegó a la hora programada, el interior se veía muy bonito, con agarradores y asientos especiales para ciertas personas.

Apenas ingresas, mediante un micrófono te informan -antes de subir al tren- que debes mantenerte lejos de la línea amarilla, luego que ingresas te dan la bienvenida, te repiten que debes dar asiento a personas de preferencia a: señores de tercera edad, madres gestantes, discapacitados, que debes mantenerte lejos de la puerta, que está prohibido vender u ofrecer productos, y te van avisando la próxima parada.

Por supuesto, como siempre la criollada, he observado que algunos hombres se mantienen sentados  y para no ceder el asiento se hacen los dormidos, ja  ja  ja, cuando no!!
Durante mi viaje a Gamarra, observé desde lo alto que hay techos de casas que realmente necesitan una arregladita o una limpieza. También me gané con gente que recién se levantaba y andaba en paños menores ja ja ja, se les terminó la privacidad.

Que podemos pedir cuando el viaje es gratis, todos viajábamos apretaditos y con el calor que hacía, el viaje me estaba mareando un poco debido a ciertos olores  plop!!
Ahora que ya cobran el pasaje ya no viaja tanta gente, primero tienes que comprar una tarjeta que cuesta S/. 5.00, y por cada viaje debes recargar S/. 1.50.

No está nada mal, la verdad ahora es más seguro y rápido ir no solo a Gamarra sino también a Villa El Salvador,  y solo te demanda 25 minutos. Hay bastante seguridad y cordialidad, ascensores, baños públicos, personal de informes, siempre lo mantienen limpio y sobre todo es puntual.

Por eso me siento orgullosa y contenta con este progreso!! 













sábado, 12 de mayo de 2012

QUIEN ES TU MAMA ??

Aquella señora que lleva en el bolso un pañuelo con mis mocos..un paquete de fotos desde cuando tenía 2 meses…
Es ese cohete tan rápido que va a casa disparada y que está en todas partes al mismo tiempo.
Es esa malabarista que pone la ropa en la lavadora, corre a cocinar,  mientras le abre la puerta al perro  con otra mano, sosteniendo el correo con la barbilla  apartándome del cubo de la basura con su pie.
Es esa maga que puede hacer desaparecer lágrimas con un beso.
Aquella Taekondista forzuda, capaz de hacer tichigui, a cualquiera por defender a sus criaturas de 0 a 50 años, y coger en un solo brazo mis 15 kilos mientras con el otro entra al carro lleno de compras.
Es aquella campeona de atletismo capaz de llegar en décimas de segundo de 0 á 100 para evitar que me caiga por las escaleras.
Es esa heroína que vence siempre a mis pesadillas con una caricia.
Es esa señora con el pelo de dos colores, que dice que en cuanto tenga otro huequito, sólo otro, va a la peluquería.
Es esa que cuenta cuentos que lee e inventa las historias más divertidas sólo para mí.
Es esa chef que es capaz de hacerme una cena riquísima con dos tonterías que quedaban en la nevera, porque no tuvo tiepo de comprar, aunque ella se quede sin cenar.
Es ese médico que sabe con sólo mirarme si tengo fiebre, cuánta, y lo que tiene que hacer.
Es esa economista, capaz de ponerse la ropa de hace cientos de años para que yo vaya bien guapo.
Es esa cantante que todas las noches canta la canción más dulce mientras me acuna.
Es esa payasa que hace que me tronche de risa, con solo mover la cara.
Es esa sonámbula que puede levantarse dormida a las 4 de la mañana, mirar si he hecho pis, darme jarabe para la tos, un poco de agua, ponerme el chupete , todo a oscuras y sin despertarse.
Mi mami es aquella mujer, que jamás se dio cuenta que envejecía por ver a sus hijos realizarse, llorando de noche porque ya tienen alas y dentro de poco dejarán el nido para buscar otro, y de día sonríe por ver que los hijos no tengan remordimientos en dejarla porque ella se siente feliz.
¡¡  Mira...es aquella la más guapa, la que sonríe !!

Este Domingo, si tienen la suerte de tener a  "esa mami", engríanla y para aquellos que ya no tienen al lado; eleven una oración.
Revisando canciones, observé que muchos artistas dedican canciones a sus madres, como: John Lennon, Freddie Mercury, Roberto Carlos, Camilo Sesto, Juan Gabriel, Isabel Pantoja, Leo Dan, Dina Paucar, entre otros.
Pero hay una en particular que me llamó la atención, el de Camilo Sesto quien emocionado por la reciente pérdida de su padre, le dedicó "Perdóname" a su madre " (...) perdóname si no soy quien tú te mereces, si no valgo el dolor que haz pagado por mí (...)". Es muy conmovedor y nos hace reflexionar: