domingo, 27 de mayo de 2012

VAMOS A GAMARRA EN TREN ELECTRICO

Hace unos años, recuerdo que veía unas columnas enormes por toda la Av. Aviación, decían que era para el “Tren Eléctrico”. Pasaban los años y aquellos muros fueron pintados por algunos artistas plásticos, que en verdad embellecían la vista.

Por un momento pensé, que era como un elefante blanco, pensé que tendría que pasar muchos años para que el “Tren Eléctrico” sea una realidad. De pronto un día empezaron a trabajar, cerraron el tráfico, la gente se molestaba por el congestionamiento,  pero   poco a poco se veía el avance. Trabajaban día y noche, con máquinas que no se habían visto, con personal uniformado y se veían bien organizados. Hasta que un día terminaron, y empezaron las pruebas de viajes y además gratis.

En un principio pensé  ¡¡Ni loca me subo!! , no sea que de pronto se malogre o suceda algo, pero le di  el beneficio de la duda y subí al tren.

La verdad me impresionó, llegó a la hora programada, el interior se veía muy bonito, con agarradores y asientos especiales para ciertas personas.

Apenas ingresas, mediante un micrófono te informan -antes de subir al tren- que debes mantenerte lejos de la línea amarilla, luego que ingresas te dan la bienvenida, te repiten que debes dar asiento a personas de preferencia a: señores de tercera edad, madres gestantes, discapacitados, que debes mantenerte lejos de la puerta, que está prohibido vender u ofrecer productos, y te van avisando la próxima parada.

Por supuesto, como siempre la criollada, he observado que algunos hombres se mantienen sentados  y para no ceder el asiento se hacen los dormidos, ja  ja  ja, cuando no!!
Durante mi viaje a Gamarra, observé desde lo alto que hay techos de casas que realmente necesitan una arregladita o una limpieza. También me gané con gente que recién se levantaba y andaba en paños menores ja ja ja, se les terminó la privacidad.

Que podemos pedir cuando el viaje es gratis, todos viajábamos apretaditos y con el calor que hacía, el viaje me estaba mareando un poco debido a ciertos olores  plop!!
Ahora que ya cobran el pasaje ya no viaja tanta gente, primero tienes que comprar una tarjeta que cuesta S/. 5.00, y por cada viaje debes recargar S/. 1.50.

No está nada mal, la verdad ahora es más seguro y rápido ir no solo a Gamarra sino también a Villa El Salvador,  y solo te demanda 25 minutos. Hay bastante seguridad y cordialidad, ascensores, baños públicos, personal de informes, siempre lo mantienen limpio y sobre todo es puntual.

Por eso me siento orgullosa y contenta con este progreso!! 













No hay comentarios: