domingo, 15 de junio de 2014

PAPÁ ¡EL AMOR NO SE PUEDE OLVIDAR!

Mi infancia fue feliz, hermosos recuerdos traen en mi mente.
Sobre todo recordar a mi padre, quien siempre nos hacía reir - nos llevaba a pasear a todos hasta  con mi "Mamita" (abuelita), normalmente nos íbamos a  Chosica a hacer picnic, llevábamos comida en ollas que mi madre preparaba, por todo el camino olía tan rico que mi estómago no podía más; por supuesto luego de ello jugábamos pelota.
Él siempre  cantaba - nos hacía bailar, nos hacía reir. En cuanta reunión que había era quien alegraba el ambiente, todo un bailarín.
Cómo le gustaba la limpieza, nunca he visto a un hombre que limpie tanto su casa y claro nosotros también obligado, teníamos que limpiar. Pero cada uno de nosotros tenía una labor (somos 5 hermanos): Uno limpiaba el 1er piso, otro el 2do. piso, otro los baños, la cocina. A mí me tocaba siempre los baños y la cocina - no es justo !!.
Todos los fines de semana limpiaba. Pero un día no lo hizo, pensamos ¡que bueno vamos a descansar!, pero vimos un nota en la radio y un casette, que decía "encender" y escuchamos la grabación que dejó mi padre: " A levantarse !!!, como siempre ya saben que cada uno tiene que limpiar lo que le toca", ja ja ja - en vez de molestarnos nos reíamos y por supuesto después siempre su recompensa con un rico desayuno (pan francés con chicharrón, tamalitos, lomito encebollado, ahhh también  huevos revueltos con cebollita y ají)
Algunos domingos, nos levantaba un ruido - quién era?. Desde una ventana del segundo piso mirábamos hacia abajo: era mi padre haciendo ponche: batía claras de huevos y nos llamaba: "Pónganse en fila y cada uno coloque: clara, azúcar y al final Cinzano, qué rico ponche!!.
En sus vacaciones, nos ibamos en su "Ford Galaxy" blanco, todos a pasear por todo el Perú. Gracias a él conocimos desde Tumbes hasta Tacna (Arica).
Qué lindos viajes - un poco accidentados a veces pero divertidos, siempre regresábamos dormidos porqué confiábamos en él.
Estos recuerdos y muchos más están siempre en mi mente, especialmente en este día tan especial que es el "DIA DEL PADRE". "EL AMOR NO SE PUEDE OLVIDAR"

No hay comentarios: